defensa penal Y abogados penalistas EN MADRID

ABOGADOS DE DERECHO PENAL
  Son muchas las razones por las que, en un momento determinado, puede verse abocado a afrontar un proceso penal de cualquier índole. Y es que la comisión de determinados delitos tipificados como tal dentro del Derecho Penal así lo contempla. Estos, en la mayoría de los casos, le harán enfrentarse a penas de prisión de mayor o menor gravedad y a la pérdida de su patrimonio. Este es el motivo por el que contar con un equipo de abogados penalistas en Madrid que se ocupe de ofrecerle el asesoramiento que necesita y de defender.

SERVICIOS QUE PRESTAMOS EN EL ÁREA DE DERECHO PENAL

Abogados de derecho
penal

Si está buscando un abogado penalista en Madrid, nuestros profesionales especialistas en Derecho Penal le ofrecen una respuesta ágil y eficaz en asuntos como juicios, faltas, recursos, alcoholemias y toda clase de delitos.

Díez de la Lastra Abogados es un Despacho de Abogados Penalista especialista en Derecho Penal y, por ello, estamos capacitados para velar por sus intereses sin importar cuáles sean estos. Si tiene que hacer frente a cualquier Juicio penal con el propósito de obtener lo que realmente le corresponde, puede estar tranquilo y disponer de la certeza de que ha llegado al sitio indicado. Solo debe dejarlo en manos de nuestros abogados penalistas y ellos se encargarán de hacer todo lo necesario para que gane la demanda o defienda sus intereses.

Defendemos todo tipo de casos relacionados con el derecho penal general.  Igualmente, interponemos querellas y denuncias contra personas físicas, personas jurídicas e instituciones, sin discriminar por su condición o cargo, ante situaciones relacionadas con delitos contemplados dentro del derecho penal general.

Nuestro Despacho de Abogados presta servicios con Abogados penalistas en Madrid y Comunidad de Madrid e igualmente actuamos en toda España.

¿Necesitas un abogado penalista?

Áreas de práctica: Derecho Penal.

3
  • Asistencia al detenido ante la Policía y en los Juzgados.
  • Acusación penal: denuncias y querellas.
  • Acusación particular y acusación popular.
  • Representación y defensa en toda clase de Juicios en Madrid y toda España
  • Delitos contra la salud pública: tráfico de estupefacientes. Tráfico de drogas (especialista en asociaciones cannábicas y procedimientos de notoria importancia).
  • Delitos contra la persona: lesiones, homicidio, asesinato, malos tratos, lesiones, aborto, violencia de género, amenazas y coacciones, inducción al suicidio, tráfico de órganos, trata de seres humanos, etc.
  • Delitos contra la libertad sexual: agresión sexual (violación), abuso sexual, acoso sexual, proxenetismo, pornografía infantil, corrupción de menores, etc.
  • Delitos contra el patrimonio: robo, hurto, receptación, daños, defraudaciones, extorsión, usurpación, etc.
  • Delitos de tráfico y seguridad vial: accidentes, conducción bajo efectos alcohol y drogas, exceso de velocidad, conducción sin carnet, desobediencia a la autoridad, conducción temeraria y omisión del deber de socorro.
  • Delitos de corrupción: Cohecho (soborno), prevaricación administrativa, prevaricación judicial, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, delitos urbanísticos, fraude, exenciones ilegales, abusos en el ejercicio de función.
  • Delitos contra las relaciones familiares: Abandono de familia, sustracción de menores, quebrantamiento de custodia, matrimonio ilegal, suposición de parto, alteración de paternidad o estado.
  • Delitos contra la libertad: detención ilegal, secuestro, amenazas, coacciones, tortura y contra la integridad moral.
  • Delitos contra la intimidad y el honor: descubrimiento y revelación de secretos, injurias y calumnias, allanamiento de morada.
  • Delitos imprudentes: Negligencias médicas, imprudencias profesionales, homicidios imprudentes, lesiones imprudentes.
  • Delitos contra la administración de justicia: prevaricación judicial, encubrimiento, acusación y denuncias falsas, simulación de delitos, falso testimonio, obstrucción a la justicia, deslealtad profesional, quebrantamiento de condena.
  • Delitos contra el orden público: atentados contra la autoridad, resistencia a la autoridad, desobediencia a la autoridad, desórdenes públicos, sedición, tenencia ilícita de armas, tráfico y depósito de armas, delitos de pertenencia a asociaciones ilícitas y organizaciones criminales.
  • Delitos contra la Constitución: Rebelión, contra la Corona, contra instituciones del Estado, usurpación de atribuciones, contra los derechos fundamentales, contra la libertad de conciencia, contra la libertad de religión.
  • Toda clase de recursos de apelación, casación, amparo y ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
  • Cualquier otro delito (Petición de libertad provisional, petición de indultos, solicitud del tercer grado penitenciario, solicitud de la libertad condicional, etc.)
  • Asistencia ante Tribunales: Juzgados de Instrucción, Juzgados de lo Penal, Audiencias Provinciales, Tribunales Superiores de Justicia, Tribunal del Jurado, Audiencia Nacional, Tribunal Supremo y Tribunal Constitucional.

Asistencia letrada al detenido

La Ley Orgánica 13/2015, de 5 de octubre ha incidido también en el derecho de defensa y asistencia letrada para los detenidos e investigados, ya que es un derecho del que gozan tanto la persona a la que se le atribuye un hecho punible como a los presos y detenidos. El Tribunal Constitucional, en su sentencia 188/1991, de 3 de octubre,distingue entre la asistencia letrada al detenido en las diligencias policiales y judiciales y la asistencia letrada al imputado o acusado, en un supuesto de prolongación de la prisión preventiva de un extranjero que no estuvo asistido ni por letrado ni por intérprete.

Acusación penal: denuncias y querellas

Si has sido víctima o perjudicado de un hecho ilícito, ponte en contacto con nosotros, pues nuestra experiencia como abogados penalistas nos permite ofrecerte grandes garantías de éxito en la acusación que entablemos para hacer valer tus derechos. Para ello, y previo estudio del supuesto planteado, el tipo de delito ante el que nos encontramos, las circunstancias a tener en cuenta y demás requisitos establecido en la Ley, iniciaremos nuestra acusación mediante la correspondiente querella o denuncia según los casos, siempre informándote y asesorándote de lo que supone en cada caso uno de estos instrumentos.

Acusación particular y acusación popular

La diferencia entre ambas posibilidades de personificarse en un proceso penal es el motivo. En la particular nos presentamos por haber sufrido algún daño, en la popular nos presentamos en defensa de un interés. Es decir sin haber sido ofendidos o agraviados presentamos acusación. Esta posibilidad de acusación se debe a que nuestro proceso penal indica que la acción penal es pública.

Tráfico de drogas

El delito de tráfico de drogas se regula, principalmente, en el artículo 368 del Código Penal. Se trata de un delito contra la salud pública relacionado con el cultivo, la elaboración, el tráfico, la facilitación o la promoción del consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas.

Delitos contra la persona: lesiones, homicidio, asesinato...

El homicidio lleva consigo una pena de hasta cuatro años si es imprudente, aumentando hasta 15 si ha sido intencional o doloso. El apartado de penas con las que se castiga el homicidio es un abanico muy amplio, encontrándonos que el homicidio imprudente está castigado con penas de entre 1 y 4 años y para cuando es un homicidio doloso, va desde los 10 hasta los 15 años de prisión. Sin embargo, el asesinato puede ser castigado con una pena que va desde los 15 a los 20 años de prisión, elevándose hasta los 25 años si concurren dos o más circunstancias específicas del delito.

Delitos contra el patrimonio

Son delitos contra el patrimonio aquéllos destinados a menoscabar el activo de bienes y derechos de un particular, persona jurídica o institución pública, con ánimo de lucro, ya sea propio o en beneficio de un tercero. Los delitos más comunes contra el patrimonio son el hurto, el robo, siendo éste una modalidad agravada de aquél, la estafa, las defraudaciones, la apropiación indebida, el alzamiento de bienes o los daños, ya sean éstos dolosos o los cometidos por imprudencia grave.

Delitos contra la seguridad vial

Los delitos contra la seguridad vial son un tipo de conducta ilícita que pone en peligro la seguridad pública. El Código Penal castiga esta acción porque de no respetar las normas de seguridad vial, no solo se puede poner en tela de juicio la vida del actor, sino también la de la de todos aquellos que le rodean (accidentes de tráfico, alcoholemias, exceso de velocidad, conducción sin carné, desobediencia a la autoridad, conducción temeraria y omisión del deber de socorro).

Desobediencia a la autoridad

El delito de desobediencia a la autoridad se encuentra recogido en el artículo 556 del Código Penal y consiste en desatender de forma grave, consciente y sin empleo de violencia o intimidación, las órdenes emanadas de la autoridad o sus agentes en el ejercicio de sus funciones, o de personal de seguridad privada en cooperación y bajo el mando de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Además, nuestro Código Penal recoge otras conductas tipificadas como desobediencia a la autoridad:

  • Delito de desobediencia por parte de la autoridad o funcionarios público a la autoridad de los arts. 410 y 411 Código Penal.
  • Desobediencia en materia de seguridad vial (art. 383 Código Penal): este se da cuando una persona se niega a someterse a las pruebas de detección de alcohol.

Delitos contra la libertad

Los delitos contra la libertad individual son aquellos tipificados en el Código Penal que tienen por objeto la privación de libertad individual de las víctimas de este tipo de delitos (detención ilegal, secuestro, amenazas, coacciones).

Delitos contra el medio ambiente y urbanísticos

Los delitos sobre la ordenación del territorio hacen referencia a aquellas acciones que puedan modificar o dañar las prioridades de uso para el que están pensadas las diferentes áreas territoriales en una zona, que se encuentran por encima de intereses individuales. Los delitos urbanísticos castigan la urbanización, construcción o edificación no autorizable. Los delitos sobre el patrimonio histórico tratan de proteger el conjunto de bienes dotados de un valor especialmente destacable, ya sea histórico, cultural o científico. Los delitos relativos al medio ambiente tienen su raíz en el artículo 45 de la Constitución Española, en el que se establece que todos tienen el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, así como el deber de conservarlo.

Delitos contra la intimidad

Bajo la rúbrica “Delitos contra la intimidad, el derecho a la propia imagen y la inviolabilidad del domicilio”, se recogen todos aquellos delitos cuyo bien juridico protegido es la intimidad personal entendida no sólo como un concepto de libertad negativa -el secreto-, sino también como un bien jurídico positivo -privacy-, que se manifiesta especialmente en las facultades de control sobre los datos y las informaciones relacionadas con el individuo.

Delitos contra la Propiedad Intelectual e Industrial

Los delitos contemplados en el Código Penal, relativos a la Propiedad industrial e Intelectual:

Falsificación, reproducción y distribución de obra literaria, artística o científica, sin la correspondiente autorización por medio de cualquier soporte o comunicada a través de cualquier medio (Piratería Intelectual).

Fabricación, falsificación, reproducción y distribución, con fines industriales y comerciales, sin el consentimiento del titular de una patente, marca o diseño debidamente registrados, utilizando marcas y signos distintivos idénticos o confundibles con el que se encuentra legalmente patentado o registrado (Piratería Industrial).

Denuncias Falsas

El delito de denuncias falsas está recogido en el artículo 456 del Código Penal y castiga a quien, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio a la verdad, impute a otra persona la comisión de ciertos hechos que de ser ciertos constituirían infracción penal.

Es decir, lo realmente determinante para que se cometa un delito de denuncia falsa es que el denunciante conozca la falsedad de la imputación.

Otras especialidades

Conócenos

Estamos en
C/ Velázquez, 59,
5º, centro izquierda
28001, Madrid

e-mail

contacto@dlabogados.info

Teléfonos

690 35 67 19
91 563 62 15
Urgencias detenidos
690356719

Horario

9.00 a 14.00
17.00 a 20.00
(Bajo cita previa)

Conócenos

Estamos en
C/ Velázquez, 59,
5º, centro izquierda
28001 Madrid

e-mail

contacto@dlabogados.info

Horario

9.00 a 14.00
17.00 a 20.00
(Bajo cita previa)

Teléfonos

690 35 67 19
91 563 62 15
Urgencias detenidos
690 35 67 19