Departamento penal

Sergio Nuño Díez de la Lastra Martinez

Sergio Nuño Díez de la Lastra Martinez

Director del dpto. Penal

Sergio Nuño Díez de la Lastra Martínez es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, especialista en Práctica Procesal Penal por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y Máster en Derecho Penal Económico por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Con una perspectiva procesal y orientado a resultados, ha intervenido en toda clase de procedimientos penales defendiendo los intereses de particulares y empresas.

Actualmente dirige el despacho coordinando todos los departamentos con especial dedicación y atención al cliente. Además, colabora con el departamento de Procesal Penal del Estudio Jurídico Conde-Pumpido & De Porres Abogados interviniendo en procedimientos judiciales de gran relevancia y coordina el departamento de Penal del despacho Ius Time situado en la localidad de Cuenca.
 
Colabora con los medios de comunicación como contertulio especialista en temas jurídicos de relevancia mediática en Cadena Ibérica en el programa «Lo que queda del día» y en Radio María con el programa especializado en temas de actualidad jurídica «Con la venía, señoría».

Áreas de práctica:  Derecho Penal, Procesal Penal y Penal Económico.

Especializados en

– Asistencia al detenido
– Estafa (todos los tipos).

– Corrupción: prevaricación, malversación, cohecho.

– Delito fiscal.
– Falsedad.
– Blanqueo de capitales.
– Tráfico de drogas (especialista en asociaciones cannábicas y procedimientos de notoria importancia).
– Lesiones.
– Robo.
– Accidentes de tráfico.
– Administración desleal.
– Apropiación indebida.
– Toda clase de recursos de apelación, casación, amparo y ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.